OBJETIVO DO GEELMAR

Proporcionar aos pesquisadores da cibercultura e letramentos na web, profissionais da linguagem, professores da educação básica e estudantes das licenciaturas e do ensino médio, estudos e discussões sobre a importância das linguagens e códigos digitais, suas práticas multissemióticas nos ambientes escolar e social.

terça-feira, 14 de abril de 2015

EN PROTAGONISMO DE LOS CHICOS EN UNA SOCIEDADE CONECTADA: LA MIRADA CONECTIVISTA




EN PROTAGONISMO DE LOS CHICOS EN UNA SOCIEDADE CONECTADA: LA MIRADA CONECTIVISTA
Robério Pereira Barreto[1]

Sinopsis: este ensayo presente brevemente un de los puntos de vista sobre la relación de chicos con el aprendizaje en la sociedad conectada, considerando que las teorías tradicionales de aprendizaje ya no más atedien a las necesidades de ellos, en todo lo que el Conectivismo permite reconocer el protagonismo juvenil y sus competencias digitales empleada en la producción de conocimiento en red, compartiendo los saberes de forma a permitir un aprendizaje en rede dinámicas de colaboración. Presupuesto que la tubería formadora de la red tornase más significativa que los contenidos que por ella he pasado.
Palabras-claves:   Conectivismo. Aprendizaje. Chicos. Red. Conocimiento.


[1] Doctor en Educación. Profesor de la Universidad del Estado de Bahia. Campus V, Colegiado de Español.

Nenhum comentário:

Postar um comentário