DUOLINGO: HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA
DE LENGUAS
Robério Pereira Barreto[1]
Resumen: En este trabajo hicimos un análisis inicial del uso
de Duolingo como herramienta digital
para enseñanza de ELE como lengua extranjera. Investimos nuestra mirada en las
llamadas de apertura del aplicativo, donde están visibles las orientaciones
metodológicas para el uso del aplicativo. Así nuestro objetivo mayor fue mostrar
las estrategias empleadas pelos desarrolladores del aplicativo para encantar
los usuarios, sobretodo, los jóvenes que tienen vivencia continua con los
dispositivos móviles digitales. Para el suceso del objetivo, utilizamos como
metodología los principios de la Etnografía virtual, pues fue necesario crear
un perfil en la página de Duolingo, acezar
y realizar las tareas propuesta por él. La interacción ocurrió con otros
usuarios los cuales permitirán observaciones in locus de sus acciones en el aplicativo; los resultados de tales
observaciones son presentados a seguir en el cuerpo de texto. Cumple decir que
deliberadamente al final del texto presentamos una secuencia didáctica,
objetivando orientar los profesores en uso de este aplicativo en sus clases de
ELE.
Palabras-claves: Duolingo.
Herramientas digitales, Aprendizaje de lenguas. Profesor. Alumnos.
[1] Profesor Doctor en Educación por la Universidad Federal de Bahía.
Profesor del Colegiado de Letras Español – Campus V – Universidad del Estado de
Bahía.
Nenhum comentário:
Postar um comentário